despacho abogados madrid derecho civil divorcio patrimonio herencia

Abogados en Derecho Civil

El Derecho Civil está inspirado en los principios de justicia y desarrolla las leyes que regulan el funcionamiento de una sociedad. El término “Civil” se refiere a lo relativo a los ciudadanos. Se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las disposiciones jurídicas que regulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos. Dentro de las relaciones privadas entre personas, se incluye una de las subcategorías más presentes en nuestra vida cotidiana, las relaciones familiares.

En D&J Abogados tenemos una amplia experiencia en este ámbito y creemos firmemente que estos procedimientos han de ser tratados con especial cuidado y esmero. Los aspectos relacionados con estos asuntos producirán en tu persona y tus personas más cercanas unos efectos duraderos en el tiempo, por lo que debe ponerse en manos de un profesional verdaderamente cualificado y especializado. Alguien en quien confiar y nosotros podemos ayudarte.

Nulidades Matrimoniales, Divorcios y Separaciones

En D&J Abogados te ofrecemos la ayuda legal que necesitas, especializados en asuntos de Familia, crisis conyugales y de pareja.

despacho abogados madrid derecho civil divorcio separacion matrimonial

Asistimos jurídicamente en procesos como:

  • Separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales.
  • Rupturas de parejas de hecho.
  • Reclamación e impugnación de paternidades.
  • Reclamación de alimentos.
  • Liquidación de Sociedad Conyugal.
  • Ejecución de incumplimiento de resoluciones judiciales.
  • Impago de pensión y de cumplimiento de régimen de visitas.
  • Paternidad y filiación.
  • Guarda y custodia de menores.
  • Regímenes económicos matrimoniales.

Reclamaciones de Cantidad

¿Te deben dinero? ¿Tienes facturas impagadas? ¿Te adeudan alguna cantidad?

Te asesoramos sobre la forma óptima de cobrar tu crédito, agotando, en su caso, la posibilidad de acuerdo extrajudicial. Nuestra amplia experiencia en derecho procesal, nos permite establecer la mejor estrategia a la hora de negociar acuerdos en situaciones donde la parte contraria tiene poca solvencia.

despacho abogados madrid derecho civil reclamaciones cantidad

Sucesiones, Divisiones de Herencia y Patrimonio

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte de la persona. En resumen, el patrimonio total del causante en el momento del fallecimiento. En D&J Abogados te aconsejaremos ante los desacuerdos sobre la distribución de las herencias y en la resolución de los complicados conflictos familiares.

despacho abogados madrid derecho civil sucesiones herencias patrimonio

Llegado este momento se pueden dar dos situaciones: La sucesión testamentaria, que se produce cuando una persona designa voluntariamente la persona o personas que van a sucederle, y la sucesión abintestato, que se produce cuando el causante ha fallecido sin dejar testamento. Te asesoraremos y orientaremos en cualquiera de las situaciones hereditarias. Podemos ayudarte en:

  • Declaración de herederos.
  • Testamentos.
  • Herencias.

Redacción de todo tipo de Contratos

Una buena redacción de un contrato adaptado a tus necesidades presentes y futuras es la mayor garantía de éxito tanto a nivel particular como empresarial pues es la forma jurídica de prevenir conflictos, blindando tus Derechos e Intereses.

En D&J Abogados podemos asesorarte y ayudarte en la redacción de los contratos que necesites en función de cada situación.

Algunos de los contratos más frecuentes que trabajamos son:

  • Contratos de arrendamiento de servicios.
  • Compraventa de inmuebles, suelo o terrenos.
  • Contratos de alquiler de vivienda habitual o locales.
  • Reconocimientos de deuda.
despacho abogados madrid derecho civil redaccion contratos

Comunidades de Bienes, Extinciones del Condominio y Sociedades Civiles

La Comunidad de bienes parte de la propiedad de una cosa o derecho común. Conoce tus derechos como comunero, así como las posibilidades de disolución de dichas comunidades de la manera más beneficiosa a tus intereses.

despacho abogados madrid derecho civil comunidades de bienes

Una Sociedad civil es la forma en la que al menos dos socios, que desean iniciar un negocio, ponen en común bienes, dinero o trabajo, con la idea de repartir las ganancias.

La elección de uno u otro modelo a veces no es potestativa máxime si hablamos de su fiscalidad. En D&J Abogados llevamos a cabo un asesoramiento preventivo para evitarte disgustos.

La extinción del condominio es el problema más común de las parejas de hecho cuando producida la ruptura se tienen que enfrentar al reparto de los bienes adquiridos durante la relación. Bienes que generalmente son indivisibles, un claro ejemplo es la vivienda habitual.

D&J Abogados es experto en la negociación de extinciones del condominio abarcando incluso el problema que supone la adjudicación de la carga hipotecaria de los inmuebles adquiridos en común.

Responsabilidad Contractual y Extracontractual

Somos especialistas en la resolución de cualquier problema que se te pueda plantear relacionado con reclamaciones por incumplimiento de contratos o culpa extracontractual.

El Código Civil regula ambas en los siguientes artículos: El artículo 1.101 del Código Civil dispone que “quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas”. Y, el artículo 1.902 del Código Civil manifiesta que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Si te ves reflejado en alguna de estas definiciones, contacta con nosotros y te asesoraremos convenientemente.

despacho abogados madrid derecho civil responsabilidad contractual extracontractual

Incapacidades

Al estado de incapacidad civil se llega después de un procedimiento judicial en el que con intervención del Ministerio Fiscal y de un Médico Forense se priva judicialmente a una persona de la posibilidad de realizar actos o negocios jurídicos. Siempre con los límites que se determinen en la sentencia de incapacidad.

despacho abogados madrid derecho civil incapacidades

Tras obtener la incapacidad se nombra un tutor o curador que será el representante legal del incapacitado. En D&J Abogados te acompañamos en cada paso de este proceso, nuestra experiencia y atención personalizada te aportan la seguridad y firmeza necesaria para estos momentos.

Entre las acciones que ejercemos son:

  • Instar incapacidad.
  • Revocar una incapacidad.
En conclusión, creamos soluciones para las familias