despacho abogados madrid derecho registral

Abogados en Derecho Registral

El Derecho Registral, es aquella rama del Derecho, formada por el conjunto de normas jurídicas y principios registrales que regulan el acceso de los documentos públicos al Registro. La importancia del Derecho Registral reside en la publicidad que de la titularidad de los bienes realiza al ser oponible frente a terceros. El acceso al Registro no siempre es un trámite sencillo por ello es necesario contar con el asesoramiento previo y especializado de nuestros letrados. Entre los distintos documentos que acceden al Registro nos encontramos con:

  • Arrendamientos urbanos y rústicos.
  • Compraventa de inmuebles y demás derechos reales.
  • Declaraciones de obra nueva.
  • Expedientes de dominio, Inmatriculaciones.
  • Disolución de proindiviso.

Arrendamiento de viviendas

Hoy en día inscribir tu contrato de arrendamiento o alquiler en el Registro de la Propiedad es garantía de permanencia. Los contratos de alquiler de vivienda acceden al Registro garantizando de este modo que posibles terceros adquirentes de la vivienda arrendada conozcan este hecho y como conocedores del mismo, se vean obligados a respetarlo subrogándose en los derechos y obligaciones del contrato de alquiler.

despacho abogados madrid derecho registral arrendamiento vivienda

En concreto, la inscripción del alquiler de la vivienda obligaría al tercer adquirente a tener que mantener el arriendo si el inquilino así lo desea por el plazo legal mínimo, tres años, más sus prórrogas. En caso contrario, sino inscribimos nuestro alquiler, corremos el riesgo de que un tercer adquirente de buena fe de la vivienda arrendada solicite la resolución del arriendo frente a lo que no podremos oponernos. Así que, si eres un inquilino y quieres salvaguardar tus derechos y hacerlos valer frente a terceros, inscribe tu alquiler en el Registro de la Propiedad, con la ayuda, si así lo deseas de D&J Abogados.

Me interesa

Expediente de dominio. Inmatriculaciones

No son pocos los supuestos en los que nuestros padres o abuelos nos dicen que son dueños de una parcela que no está registrada en el Registro y además su derecho no consta inscrito pues el título de dominio del que disponen no cumple los requisitos para acceder al Registro. En estos supuestos, las inmatriculaciones de esas fincas se realizan a través del oportuno expediente de dominio que se tramita notarialmente.

Sin embargo, no siempre es necesario un expediente de dominio, algo más complejo, pudiendo acceder al Registro nuestro derecho sobre fincas no matriculadas a través del procedimiento previsto en el artículo 205 de la Ley Hipotecaria. La inscripción del dominio de las fincas y parcelas resulta imprescindible pues es la manera de hacer valer nuestro derecho frente a terceros, pues la inscripción en sí no es constitutiva del dominio, pero si otorga efectos frente a terceros. Consúltanos cómo inmatricular tu finca, D&J Abogados cuenta con una extensa experiencia en la materia haciendo que un trámite tan burocrático y tedioso se haga lo más fácil y sencillo.

Me interesa
despacho abogados madrid derecho registral expediente dominio inmatriculaciones

Compraventa de Inmuebles

Comprar una vivienda o una parcela o cualquier derecho real puede hoy parecer sencillo, sin embargo, no lo es. Saber quién te vende la vivienda, si ostenta el dominio, si la misma está o no gravada con alguna carga, no sólo por la común hipoteca, la situación urbanística o incluso arrendaticia del inmueble, su valor a efectos fiscales, etc, son parte de las muchas preguntas que tenemos que hacernos antes de pagar cualquier señal y más aún de firmar cualquier contrato de arras.

despacho abogados madrid derecho registral compraventa inmuebles

D&J Abogados es un despacho experto en la compraventa de inmuebles, así como fincas rústicas o urbanas. Incluso contamos con la experiencia suficiente en procedimientos de urbanización de terrenos.

Consultar con un despacho de abogados puede evitarte muchos disgustos y sobre todo ahorrarte mucho dinero pues como dice el dicho “más vale prevenir que curar”.

Me interesa
Derecho Registral
1 voto (5 sobre 5)

En conclusión, creamos soluciones