despacho abogados madrid asesoramiento empresas

Asesoramiento Legal para Empresas y Autónomos

La abogacía preventiva es algo esencial en el asesoramiento empresarial y profesional. Un análisis continuo de las debilidades y fortalezas permite detectar los riesgos y solventarlos de manera preventiva y eficaz, evitando en numerosas ocasiones costosos litigios. Además, a largo plazo es un ahorro económico muy importante. Entre los servicios más solicitados, D&J Abogados cuenta con experiencia en:

  • Convocatoria de Juntas de socios y redacción de actas.
  • Impugnación de acuerdos sociales.
  • Acuerdos de socios.
  • Elaboración de poderes de representación.
  • Secretaria del Consejo de Administración.
  • Elaboración y negociación de toda clase de contratos mercantiles (agencia, distribución, franquicia etc.)
  • Reclamación de deudas e impagados.
  • Procedimientos administrativos y sancionadores.
  • Asesoramiento para el establecimiento de los protocolos adecuados en materia de protección de datos.

Contratos Mercantiles

En D&J Abogados contamos con un departamento especializado en contratación mercantil para pequeñas, medianas empresas y autónomos, siendo además especialistas en contratación mercantil de multinacionales. Asesoramos cada día a más empresas, danos tu confianza y olvídate de tus problemas, nosotros creamos soluciones.

Internet es una herramienta que nos ayuda y beneficia enormemente en el desempeño de nuestro trabajo, sin embargo, no puede ser utilizado como sustituto del asesoramiento de un profesional por mucho que resulte a priori fácil y económico. En la contratación mercantil no son pocos los contratos que a modo de formulario encontramos en Internet y los utilizamos en nuestras relaciones contractuales sin conocer jurídicamente las obligaciones que dimanan de ellos y lo más importante, sin salvaguardar nuestros derechos. Al igual que una receta médica que no puede emitirse al margen de un paciente, un contrato no puede elaborarse obviando el supuesto de hecho concreto y sin conocer al detalle las distintas vicisitudes del mismo.

despacho abogados madrid asesoramiento empresas contratos mercantiles

Consultar con un Despacho de Abogados experto en contratación mercantil como D&J Abogados, para la elaboración de contratos de agencia, distribución, compraventa, franquicia, arrendamiento de servicios, etc., es absolutamente imprescindible pues si bien en Internet encontrarás formularios, los mismos están hechos al margen de tu supuesto de hecho y lo más importante, aunque los consideres legibles, en muchas ocasiones no sabrás su significado jurídico, ni como salvaguardar tus derechos.

Por ello, aunque en un primer momento pueda parecer farragoso un contrato elaborado por un letrado y aunque ese acto implique un coste, dicha forma de actuar evita muchos problemas a futuro.

Me interesa

Reclamaciones de Deudas e Impagos

Tanto para Autónomos como Empresas lidiar con deudas e impagos es una tarea ardua, pues a las complicaciones del trabajo se le suma el hecho de que el mismo no sea remunerado. Además, hay que añadir, que las propias obligaciones, que como clientes de otras Empresas y Autónomos, continúan devengándose, teniéndolas que afrontar sin la liquidez esperada.  Por este motivo, resulta imprescindible contar con un Despacho de Abogados, ágil, dinámico y efectivo para reclamar las deudas. La rapidez en este tipo de asuntos es vital.

La reclamación de cualquier deuda conlleva un análisis previo del deudor con miras a determinar el éxito de la reclamación, así como un conocimiento pleno de la deuda en sí y los mecanismos para reclamar su pago. A veces, nos encontramos con que por dejadez nuestras posibilidades de reclamar han prescrito o que el procedimiento elegido para reclamar la deuda no ha sido el más adecuado.

En D&J Abogados contamos con una extensa experiencia en litigación en reclamación de cantidades, deudas o impagos, haciendo un estudio previo de viabilidad de la acción, intentando siempre la vía extrajudicial como solución al conflicto y sobre todo evitando pleitos cuando no son viables.

Me interesa
despacho abogados madrid asesoramiento empresas reclamacion deudas impagos

Derecho Societario

Convocatoria y asistencia de Juntas, redacción de acta, impugnación de acuerdos sociales, acuerdos de socios, la secretaría del Consejo de Administración o el asesoramiento a Administradores Únicos, Mancomunados o Solidarios, son parte del Derecho Societario.
Conocer tus obligaciones y derechos como socio de una sociedad o Administrador, el funcionamiento de una sociedad o su extinción puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

despacho abogados madrid asesoramiento empresas derecho societario

No son pocos los casos en los que en D&J Abogados hemos tenido que asesorar a socios que en su día decidieron crean una sociedad con otras personas con las cuales la relación de confianza se ha perdido y ahora quieren salir indemnes de esa situación. ¿Cómo dejar de ser socio de una sociedad en la que ya no quiero estar? O soy Administrador de una sociedad que se encuentra en causa de disolución. ¿Qué hacer? ¿Puedo acabar respondiendo con mi patrimonio? D&J Abogados es un Despacho de Abogados especializado en Derecho Societario que puede asesorarte antes, durante y después de la constitución de una sociedad, evitando así esos problemas que cuando iniciamos una andadura como ésta no nos los planteamos.  Haced uso del asesoramiento preventivo como medio para evitar conflictos y ahorrar costes.

Me interesa
Asesoramiento Legal Empresas
2 votos (5 sobre 5)

En conclusión, creamos soluciones para tu empresa